Términos y Condiciones del Servicio


Los términos y Condiciones específicos entre Intertic, S.A. de C.V. y la persona física o moral contratante del servicio, quedarán delimitadas en el contrato de adhesión que para tal efecto el cliente podrá aceptar al momento de la contratación del servicio.

Aqui se enuncian diversos aspectos generales de dichos términos y condiciones para que el interesado pueda conocerlas.

INTERTIC, proporcionará servicios administrados de servidores de Internet, a través de servidores propios o en renta con terceros validados por él mismo, capaces de entregar los servicios objeto de este contrato, nacionales o extranjeros, para la recepción y administración de correos electrónicos que contengan CFDI a través de Internet. Estos servicios electrónicos serán regidos por los términos y condiciones generales del contrato de adhesión. No obstante lo anterior, en cada servicio, podrán establecerse términos y condiciones específicos, conforme a los cuales será llevado a cabo el servicio en cuestión.

CONTRAPRESTACION Y FORMA DE PAGO.

INTERTIC ofrecerá sus servicios a través de paquetes de servicio, los cuales serán adquiridos por el cliente en modalidad de prepago, es decir por pagos anticipados para los ciclos establecidos en cada paquete. El cliente también podrá agregar servicios adicionales a cualquier paquete contratado, pagando la parte proporcional del servicio contratado hasta el término de la vigencia del paquete completo comprado originalmente. Las partes aceptan y reconocen que las modalidades de compra antes mencionadas siempre serán adquiridas por el CLIENTE a INTERTIC en prepago, es decir por pagos anticipados.

Los precios, características, condiciones, promociones y descuentos de los paquetes de compra serán publicados, de tiempo en tiempo, por INTERTIC y difundidos a través de la página de internet (www.facturamail.mx), u otros medios de comunicación gráfica, así como por medio de distribuidores autorizados, mismos que estarán sujetos a cambios sin previo aviso.

INTERTIC aceptará las siguientes formas de pago: Depósitos a su cuenta bancaria o pagos a través de la plataforma electrónica “Paypal”. Una vez recibido el pago por parte del cliente no se permitirán cancelaciones, ya que los servicios se entienden entregados virtualmente al momento de su compra. INTERTIC no aceptará devolución alguna, salvo disposición expresa por la Ley Federal de Protección al Consumidor.

EL CLIENTE se obliga a pagar a INTERTIC todos los servicios que contrate a través del portal de Facturamail.
Ningún distribuidor autorizado cuenta con facultades ni mandato de parte de INTERTIC para recibir pagos del CLIENTE referentes al Servicio, por lo que en el caso de que el CLIENTE entregue cantidad alguna a un distribuidor por tal concepto, dicha cantidad no podrá ser reconocida por INTERTIC como pago.

Ningún pago se considera definitivo hasta que el mismo sea identificado plenamente por INTERTIC, ajustándose a las reglas que cada banco o portal de pago defina para que el importe sea efectivamente recibido por INTERTIC. En algunos casos el CLIENTE puede ver el cargo o retiro realizado en su cuenta, pero el abono puede ser hecho tiempo después a INTERTIC. La única evidencia de pago es el depósito o transferencia recibida.

Las contrataciones del Servicio se hacen por ciclos anuales y por la cantidad de correos entrantes, CFDI, y cuentas de correo de usuario especificadas en cada uno de los paquetes de servicio. Es obligación de Intertic que los servicios se encuentren disponibles durante el ciclo anual correspondiente, por lo que el cliente no podrá reclamar devoluciones o bonificaciones en caso de no utilizarlos parcial o totalmente.

Todos los precios se expresarán en pesos mexicanos, moneda de curso legal de los Estados Unidos Mexicanos. Todos los impuestos que se generen con motivo del cumplimiento del presente Contrato, serán pagados por la Parte a quien le corresponda, de conformidad con las disposiciones legales aplicables.

INTERTIC pondrá a disposición del cliente un conjunto de servicios electrónicos en función del paquete y los servicios adicionales adquiridos. Los paquetes incluyen una cantidad limitada de CFDI a recibir en el transcurso de un año. El paquete incluirá la recepción, almacenamiento y respaldo de los CFDI. No se almacenarán correos que no contengan CFDI. Dentro de los servicios incluidos en los paquetes pueden encontrarse de manera enunciativa más no limitativa: consultas, filtrado y reportes de los CFDI, así como envío a archivos comprimidos de los CFDI.

Dentro de los servicios adicionales los cuales son siempre cotizados de forma independiente al paquete principal del CLIENTE, pueden incluirse en forma enunciativa más no limitativa: cuentas adicionales de correo electrónico dentro de la misma cuenta principal de la empresa y la misma área de administración de CFDI, servicios de entrega de CFDI hacia otros sistemas, servidores, programas o plataformas propiedad del El CLIENTE, a través de distintas tecnologías como webservices, entre otras, envíos de CFDI por correo electrónico, lectura o generación de addendas para los CFDI, lectura o generación de complementos fiscales para los CFDI, notificaciones por correo electrónico, servicios de consultoría para integraciones con sistemas específicos, servicios de programación y desarrollo de sistemas para integraciones con sistemas específicos, servicios de capacitación, servicios de generación de representaciones impresas de CFDI especiales, entre otros.

INTERTIC se obliga a guardar absoluta confidencialidad de la información de los CFDI del CLIENTE administrados a través del Servicio, conforme a lo dispuesto por la legislación aplicable.

Intertic Permitirá al cliente en forma gratuita consultar y realizar reportes a través del Sistema en línea durante el año de vigencia del presente contrato. En caso de renovación, todos los CFDI podrán ser consultados hasta un año posterior a la fecha en la que fueron depositados en el Sistema. Transcurrido ese periodo, INTERTIC deberá mantener un respaldo hasta por 4 meses más de todos los CFDI del cliente y posterior a ello los eliminará del Sistema.
INTERTIC proporcionará al CLIENTE la opción de descarga de sus CFDI en forma unitaria o a través de un archivo comprimido.INTERTIC, además de los servicios mencionados, pondrá a disposición de tiempo en tiempo, sin necesidad ni obligación de enterar al cliente nuevas funcionalidades y mejoras al Sistema en beneficio de la experiencia de uso del CLIENTE.

Se mantendrá una mesa de ayuda para atención de los clientes de Lunes a Viernes de 9:00 a 2:00 pm y de 3:00 a 6:00 pm, hora del Centro de México.

 

INTERTIC no será responsable en ningún momento por el mal uso que el CLIENTE pueda hacer del Servicio, ni del contenido de la información que el CLIENTE transmita, almacene o distribuya mediante el uso del Sistema Facturamail.
Facturamail no es un servicio de emisión de CFDI, simplemente es un sistema para administrar los mismos.

Para todos los efectos legales que existieren, el CLIENTE reconoce y acepta que es su absoluta responsabilidad el uso que sus Usuarios hagan de sus contraseñas, claves, llaves de ingreso, o cualquier otro elemento de acceso al sistema proporcionado por el Sistema Facturamail, liberando en este acto y desde este momento a INTERTIC de cualquier responsabilidad derivada del uso indebido que sus usuarios hagan de dichas claves.

INTERTIC será responsable del correcto funcionamiento del Sistema Facturamail y de la correcta prestación de los Servicios, el CLIENTE acepta y reconoce que INTERTIC no es responsable por daños consecuenciales o resultantes de la imposibilidad de uso del
Sistema Facturamail o de la prestación de los Servicios, en el entendido que la responsabilidad de INTERTIC nunca podrá ser mayor a la contraprestación del presente Contrato. No obstante lo anterior, INTERTIC en ningún caso será responsable por daños indirectos, inherentes o consecuenciales. El CLIENTE reconoce que los límites de responsabilidad en esta cláusula son razonables.

El CLIENTE acepta y reconoce que Facturamail recibe correos electrónicos de infinidad de distintos tipos de sistemas de correo electrónico y sistemas de facturación electrónica, mismos que además sufren cambios y actualizaciones constantes, por lo que es posible que de vez en vez, existan ciertos correos que sean imposibles de procesar a través del Sistema y por consiguiente es posible que deban ser procesados mediante otros sistemas o métodos ajenos al sistema Facturamail, sin que por esto INTERTIC incurra en responsabilidad alguna.

 

El Sistema Facturamail no es un sistema de validación de facturas electrónicas, por lo que INTERTIC no se responsabiliza en ninguna forma de la autenticidad o validez de los comprobantes recibidos. Lo previsto en la presente cláusula continuará vigente independientemente de la vigencia y terminación del Contrato.